miércoles, 26 de marzo de 2008

¿Qué ocurre con Oña Selfa?

Hace poco ojeando la revista vanidad entre línea y línea pude leer:

"Oña Selfa dice adiós a Loewe y presenta una
colección en la que interpreta la materia prima
de la casa que le ha dado tantos éxitos: la piel."


Me sorprendí tanto... ¡ y yo sin enterarme!.Así me puse manos a la obra y busqué hasta saciar mi falta de información. Y aquí la presento:

Últimos trabajos realizados:
La última colección para Loewe fue fantástica. Resalto, como no, la figura de una mujer sexy y elegante con vestidos vaporosos y ultra femeninos.
Aquí algunos de los "modelitos" de primavera-verano 2008:






Entrevistas:
En una entrevista concedida a ala revista "Vogue" habla de su futuro y de su pasado con la casa madrileña.

V.: ¿Qué planes tienes a partir de ahora?
J.E.O.S.: Voy a dedicarme a preparar mi propia colección. Es un proyecto que me hace mucha ilusión y que cuando estaba en Loewe no tuve tiempo para desarrollar. Me encantaría volver a la semana del prêt-à-porter con una colección que lleve mi nombre. Vamos a ver qué pasa.
V.: Hace poco ya tuviste tu primera experiencia...
J.E.O.S.: Fue algo circunstancial y muy breve. Se trataba de mostrar al público las posibilidades que encierra la gabardina como prenda clave en el armario de una mujer.
V.: ¿Dónde vas a vivir?
J.E.O.S.: Tengo que terminar de planteármelo, pero creo que viviré a caballo entre Bruselas y París. Las dos ciudades me gustan. En una tengo a mi familia y en la otra he desarrollado mi vida profesional.
V.: ¿Vas a querer desconectar de la moda?
J.E.O.S.: No, qué va. Me voy a tomar un respiro, eso sí, porque los últimos días han sido duros. Personalmente, por la parte emocional del cambio y profesionalmente, ajustando todos los preparativos de la colección para la temporada primavera-verano 2008.
V.: ¿Te has sentido incomprendido alguna vez en estos años?
J.E.O.S.: No, la vida tiene estas cosas y nuestras profesiones son así. La moda va muy rápido y las cosas se suceden muy deprisa, mucho más que en cualquier otro campo. Esto ocurre para bien o para mal. Es lo que hay y tenemos que aceptarlo.
V.: ¿Qué opinas del nuevo diseñador que han fichado para sustituirte?
J.E.O.S.: Viene de Mulberry, el universo del bolso. Le deseo mucha suerte y que trabaje tan a gusto como lo he hecho yo.

¿Qué futuro le aguarda a Loewe?

La verdad... no sé sabe muy bien. Oña Selfa supuso una esperanza por relanzar de la firma creando colecciones de pret a porter espectaculares, pero realmente lo que triunfa son los complementos de piel , lo que le dio la grandeza. El sustituto será Stuart Vevers de Mulberry, claro que viniendo de Mulberry no creo que el pret a porter avance mucho... Bueno sea como sea Oña Selfa triunfará estoy seguro de ello.

No hay comentarios: