sábado, 8 de noviembre de 2008

EEUU tiene buen color




Hola!!!

Bueno, me subo al carro: ¡Viva Obama!. Claro que tanto "cambio" puede ser malo, ya no se podreá decir "ok makey" que por su parecido a Maccain se tendrá que decir "ok obama"... Y todo eso...



Bueno el otro día tuve que hacer un trabajo para el cole, la verdad no estaba muy bien pero me pusieron un 10.


MODA Y ARTE


La relación MODA Y ARTE nunca ha estado bien definida, pues la MODA no se considerada manifestación artística por sí misma, aunque luche por demostrarlo. Lo que sí que está claro es que, desde los vestidos de YSL inspirados en los cuadros de Mondrian, a condenas por plagio de obras de arte convertidas en campañas publicitarias de John Galiano, moda y arte se han unido en más de una ocasión.


Por: Javier Vicente Arenas 3º ESO "B"






Arte: actividad mediante la cual el ser humano expresa ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, a través de recursos plásticos, lingüísticos, sonoros, o mixtos (aunque muchos sigan pensando que es morirse de frío),. ¿Acaso la moda no es una actividad mediante la que se expresan ideas, emociones y una visión del mundo a través de la ella? Bueno, dicho esto y sin aceptar nada, la verdad, es que, moda y arte se han cruzado en más de una vez. Elsa Schiaparelli, diseñadora surrealista de los años 30, italiana y afincada en París, creó magníficos sombreros con colores, texturas y formas inexistentes en aquel momento. Pero, ¿cómo llegó esta señora a crear esos sombreros que eran puro arte en continuo movimiento?. Pues con la ayuda de su socio, Dalí. Mondrian, creador del neoplasticismo inspiró a YSL en las creaciones que pasearon sobre las pasarelas en los años 70, las cuales le llevaron a la fama. Según el propio diseñador, "La moda no es un arte, pero para dedicarse a ella hay que ser artista", palabras que confirman una vez más la unión existente entre moda y arte. El invierno pasado, Dolce&Gabanna transformó el expresionismo abstracto en prendas de vestir, brochazos de pintura por aquí y por allá hicieron de la colección una verdadera obra de arte. Pero no fueron los únicos en subirse al carro, Marc Jacobs inspirado en Richard Prince, creó una colección donde predominaron los gorritos de enfermera sexi. Pero la cosa no se quedó ahí pues poco después, creo para Louis Vuitton prendas únicas con el estampado de Takashi Murakami, artista japonés, que reintrepretó el monocromático logo de Louis Vuitton en un universo de fantasía y de color, que se a convertido es seña internacional. Brochazos a parte, y sin retroceder más en el tiempo, la moda poco a poco se ha incorporado a los museos más importantes a nivel internacional, con exposiciones como las del Metropolitan de Nueva York donde se exponian desde trajes de suprheroes de películas hasta modelos de alta costura como los de Thierry Mugler. Y el recién estrenado museo Balenciaga, donde se exponen y recogen parte de las obras más significativas en su carrera.

Por cierto, hoy es el cumple de mi abueli, desde aquí le mando un besazo. A venido a verme y he cogido el ganchillo y he empezado una tontería.

Eccribiré pronto!!

12 comentarios:

Unknown dijo...

como adoro ese vestido de YSL!!!!

por cierto me parece bastnte interesante el blog!!! jajaja

muaaaaaa! :)

AtienzaBcn dijo...

la moda es arte!!! y punto! jejeje

Dreamer dijo...

Ay!!!!
Si todos pensasen como nosotros....!!!
Bss!!!
xoxo

Unknown dijo...

jajaja quien soy yo???? :)

Anónimo dijo...

cool post
you ´re great
visit us

Anónimo dijo...

du liebst mir?

..... dijo...

viva OBAMA

Unknown dijo...

jajajaja de las tiendas!!! aaah, te refieres a que ponga lo de esto es de tal sitio.. y eso? :0


:)

MY OWN YELLOW CAT dijo...

Genial ese mondrian! ^^

Sr Q dijo...

Oye, me meo con lo que cuentas, con tu forma de expresarte. A mí me gustaría saber ganchillo, tiene que relajar mucho. Un saludo.

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

brokeback...
super buena digo yo la vi una vez en el cine 3 mas... jajaja
difrutala the best
.. suerte en tu blog

adriana dijo...

Tienes razón la moda es casi siempre y cada vez más negocio y se aleja de la novedad y la creatividad a favor de las ventas y lo que demanda el consumidor.
Sin embargo, a veces también es arte, afortunadamente. Este aspecto puede verse en algunas películas como "Barbarella". Basada en un comic se puede ver a una Jane Fonda vestida de mujer del futuro según lo que pensaban en los años 60 que sería el futuro. La ropa diseñada por YSL se parece mucho a lo que depués han hecho algunos diseñadores "rompedores" como Galiano.
En el fondo, nada nuevo, ni en la moda ni casi en el arte.